Saltar al contenido

Televisión digital terrestre tecnología TDT

television digital terrestre

Un sector de la población desconoce lo que es la difusión de la Televisión Digital Terrestre conocido comúnmente por sus siglas TDT.

Ésta nueva tecnología permitió mejorar la calidad de transmisión de la  imagen y el sonido, al igual que los tiempos de transmisión de la señal.

Los beneficios los podemos palpar cuando disfrutamos el recibir una transmisión en vivo.

Es una sensación idílica el sentirse partícipe virtualmente hablando casi de forma simultánea de los hechos desde donde se origina los acontecimientos.

Para la región del continente americano, este sistema de transmisión es conocido por la sigla TDA o lo que en resumen es Televisión Digital Abierta.

Televisión Digital Terrestre

Qué es la tecnología TDT

Éste sistema consiste en la transmisión de imágenes en movimiento acompañado de sonido integradas y transmitidas de forma simultánea.

El proceso se origina a partir de la decodificación de las ondas de carácter electromagnético en impulsos eléctricos que crean códigos transformados al sistema binario y compartido a través de una red de repetidoras terrestres.

Ésta red permite que la información circule a escala mundial mediante los satélites a todas las antenas repetidoras y receptoras de la señal.

Para finalmente llegar de forma rápida la señal hasta los hogares.

Bueno recordar

Que éste sistema dejó a tras el modelo convencional de ondas (UHF y VHF) de los equipos elaborados antes del 2012.

A los que se conoció con el nombre de sistema de transmisión en medios de comunicación analógicos.

De igual forma esta nueva tecnología se está aplicando para los medios radiales y hoy más emisoras dejan el sistema de ondas AM y FM por el digital.

Hoy en día, ambas frecuencias (UHF y VHF) y (AM  y FM) representan el pasado.

¿Cómo podemos disfrutar del TDT?

Qué es la tecnología TDT

Lo primero que debemos hacer es informarnos si en nuestra comunidad podemos disfrutar de éste servicio.

Para ello la Web ha creado una página que aporta información de forma gratuita.

Ahí, te ofrecerán información acerca del país, estado y municipio que debes identificar con tus datos y comprobar si existe cobertura.

Comprobada la información y de ser el resultado positivo, el otro paso es revisar si tu receptor posee  las cualidades para el TDT.

Para ello debes revisar lo siguiente:

El televisor

  • Si el televisor fue comprado posterior al año 2014. Por lo general, ya estos poseen el decodificador DVB T2 que permite realizar el proceso de recepción de la señal.
  • Contrario a ello, si su televisor fue adquirido anterior a ésta fecha, Debes adquirir un decodificador y una antena que complemente tu equipo.
  • Es bueno saber que todo televisor puede recibir la señal TDT. Lo importante es revisar e incluir el equipo necesario para actualizar su televisor.
  • Si por el contrario no tienes equipo te invitamos a visitar nuestras tiendas en línea que ofertan una serie de productos y comprar tdt online para que te actualices y disfrutes de las nuevas tecnologías.

Sobre los Equipos adicionales

Estos, tal como comentamos serán necesarios si tu equipo no los posee. Ya que la adquisición independiente de ellos refleja una gasto adicional.

Es bueno recordar que todas las tiendas, incluyendo las online deben precisar e informar adecuadamente.

Otra opción es simplemente colocar el sello que dice SI TDT.

Ahora si deseas disfrutar  debes comprar tdt alta definición y entrar a la era digital.

La maravilla de las antenas

Es un elemento que es capaz de captar la señal. Su presencia en el mercado es de larga data y su papel es justamente absolver las ondas electromagnéticas que viajan por el aire y pasarlas al codificador.

  • Se encuentra en el mercado una variedad importante que se adecuan a las necesidades del equipo, las condiciones ambientales o el espacio a donde se va a colocar.
  • Para ello cuenta con un modelo de antena interna que puede ser colocada dentro del hogar, libre de obstáculos físicos y preferiblemente cerca de una ventana.
  • Esto permite mejorar el trabajo de captación de la señal.
  • El modelo de uso exterior, son aquellas que vemos frecuentemente en techos de establecimientos y casas que en algunos casos alcanzan gran altura.
  • Estas se ofertan en el mercado y sus precios son bastante accesibles. Sí deseas comprar antena tdt exterior te recomendamos visitar la página.
  • Ambas deben ser proyectadas en dirección a donde se establecen las antenas repetidoras para obtener mejor calidad en la recepción de la señal.
  • Estos dispositivos se encuentran en tiendas y tiendas en línea ahí podrás comprar antena tdt para adecuar tu equipo.
  • Su instalación resulta fácil y por lo general los productos van acompañados por un instructivo.

El decodificador

Es un equipo que permite la recepción de las ondas de tipo electromagnético y convertirlas en códigos que el equipo pueda entender.

Lo que es igual a hablar con la misma lengua.

Para ello utiliza el sistema binario que está presente en todos los equipos de desarrollada tecnología ya que universaliza la información.

A continuación contamos con las siguientes recomendaciones:

  • Tal como lo comentamos anteriormente ésta es una tecnología que ya viene incluida en los televisores desde el año 2014.
  • Para verificar si tu equipo lo posee lo más seguro es leer los manuales si los tienes todavía a mano, sino pedir la asesoría con un experto.
  • De no poseer el TDT debes adquirir un decodificador DVB T2 para potenciar su equipo.

Prueba de captación de la señal TDT

Qué es la tecnología TDT

Para ello debemos revisar si todo el equipo se encuentra debidamente instalado, Se debe verificar si los cables realizan el contacto adecuado

  • El primer paso es encender su televisor.
  • Pulsar los botones de sintonizar la imagen.
  • Al realizarlo, el sistema del televisor o decodificador encontrará las emisoras, canales nacionales e internacionales disponibles en la región.

Información adicional

Qué es la tecnología TDT

El TDT es un sistema que permite interactuar con otros equipos que estén conectados al televisor, como son: Un DVD o los Videojuegos.

Otro aspecto es que puede coexistir con el sistema de televisión paga, ya que no representa un obstáculo.

El Usuario

Si mantiene las dudas, lo más recomendado es visitar el sitio web recomendado: wwwtdtparatodos.tv

Otra opción es entrar a la página que ofrecen los fabricantes de su televisor, antena o decodificador y verificar su tecnología mediante un tutorial.

 

Con nosotros podrás encontrar los mejores productos y precios de todo el mercado.

Te invitamos a indagar en nuestro catálogo de productos de TDT para que tengas lo mejor que ofrece todo el mercado.

El TDT es una tecnología que no puede faltar en cualquier hogar, por el simple hecho de ser la ventana al confort y la conexión con el mundo.

 

¿Te quedarás sin tus equipos de TDT?